Juicio a la noticia: Un coronel desesperado por que no ascendió le tuitea a Diosdado y a Maduro

thumbnailAngelMonagasASI ESTAN LAS FUERZAS ARMADAS: UN CORONEL DESESPERADO  POR QUE NO ASCENDIO LE ESCRIBE A DIOSDADO Y A MADURO VIA TWITTER Y LES DA SU TELEFONO

El 30 de junio pasado, un teniente coronel del Ejército de Venezuela, Sembrador de Libertades, manifestó vía la red social Twitter, o sea, trinó como dicen en Colombia y en España ante la realidad de que no ascendería el sábado 5 de Julio. No invento nada. Ustedes pueden ver sus twits donde expresa un gran sentimiento de inconformidad y al mismo tiempo de rebeldía. La mayoría de las criticas curiosamente se centraron fue en la ortografía y no en el fundamento del material. Suponemos que esta muy molesto y también que no ha encontrado otra vía para hablar porque su “padrino”, que entendemos que era Chavez se le murió, recurre al Twitter. Miren lo que dice y hagan ustedes el Juicio, Caiga quien Caiga. Yo por supuesto hago el mío y es la gran decepción que tengo con lo que esta pasando en nuestras Fuerzas Armadas. Se pensaba que estos en la Quinta no repetirían los errores y mire en lo que la han convertido. Si antes los políticos decidían ahora ella toda es un partido político. Por algo digo el General Padrino López que las “FANB eran Chavistas” y el TSJ de alguna manera ratifico esto. Vean los twits:

twit 1 teniente coronel





 

twit 2 teniente coronel

 

ZULIA

Dos hechos siguen conmoviendo al Zulia y ambos están relacionados con un solo elemento el CICPC. Uno, la desaparición de la joven GRECIA COLMENARES y las especulaciones que giran en torno a ella. Lo segundo, un procedimiento de decomiso de Drogas en la Guajira y funcionarios detenidos.  Lamentable que el nombre de este órgano auxiliar de la Justicia este rodando. Loable la actitud del Gobernador ARIAS al exigir respuestas y acciones. Los Concejales de Maracaibo se dieron un segundo aumento este año. El primero fue de 12 mil a 14 mil y ahora se llevaron a 21 mil. Dio gusto ver a EGDA VILCHEZ del PSUV y a ADA RAFALLI de la MUD unidas y abrazadas por primera vez en un tema. No discuto el aumento. Probablemente lo merezcan pero ¿Por qué en SESION SECRETA? ¿Por qué no publica? Se que muchos concejales del país, por ejemplo Chacao, ganan mucho más que eso pero los ciudadanos tienen que saberlo y los concejales defender sus acciones.

APURE:

A cuchillo limpio es la guerra entre el Gobernador Coronel CARRIZALEZ y el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez (Padre del Ministro del Interior). CARRIZALEZ públicamente lo ha llamado “pillo” entre otros improperios. El caso es que el Alcalde Mayor Rodríguez le tiene ganada la pelea por la Gobernación para las próximas elecciones y en un referendo parece que CARRIZALEZ no aguanta ni el “soplido de una mosca”.

CARACAS

Muchos no están contentos con los cambios. Declaración del Presidente Confirma que había planteamientos para que RAMIREZ saliera. BERNAL esta en “tres y dos”, o corre o se encarama. Aclaro que ISMAEL GARCIA fue el único que pidió a Fiscalía lo dicho por Diosdado sobre su participación en dar información, lo cual niega de plano esta acusación. Crisis en TELESUR: Andan con las manos en la cabeza porque no tienen dinero. Se llevan las operaciones de la página web y la edición que quieren hacer en  ingles para Ecuador. Y la Jefa de Telesur se va un tiempo para allá. Y entonces ¿Cómo le pagaron a Maradona?

MONAGAS

Maturín está sumergida en un caos. El centro de la ciudad y sus adyacencias se han convertido en un gran terminal de pasajeros. Muchas líneas extraurbanas de otros municipios utilizan el centro y las plazas públicas para sus actividades, generando de manera permanente trancas vehiculares; adicionalmente a esta situación los buhoneros y vendedores de comidas ambulantes ocupan los espacios de las aceras obstruyendo el paso de los peatones, además de generar insalubridad e inseguridad en la población. El ciudadano Alcalde debe ordenar la ciudad, reubicando a los buhoneros y vendedores de comidas en los mercados periféricos existentes; igualmente los concejales deben trabajar en la redacción y aprobación de una ordenanza al respecto para devolverle la tranquilidad que tanto añoran los ciudadanos. Los Maturineses saludan positivamente la decisión del Alcalde de incorporar a sus funciones a 250 agentes de la policía municipal que cuidaban comercios y protegían a jefes rojitos. Los señores del transporte urbano aumentaron el pasaje en la ciudad. El costo es de BsF. 9,00 . Por cierto, los concejales se hicieron los ciegos y sordos. La bancada de la oposición no dijo absolutamente nada. Estos señores solamente hablan cuando el Alcalde se los ordena. La cámara edilicia tiende a parecerse a una “jaula periquera”. Los consejos comunales y  algunos gremios de la salud  exigen mayor transparencia en la asignación de los recursos a las instituciones que prestan servicios de salud en la región. La crisis hospitalaria cada día se torna más grave y el pueblo es quien paga las consecuencias. La gerencia en el sector salud es un fracaso.

REGIONES: BARINAS- PORTUGUESA

EN MATERIA POLÍTICA, DE PASO POR BARINAS, EL EX SENADOR CRISTÓBAL FERNÁNDEZ DALÓ, y con la participación de los secretarios ejecutivos de los doce municipios, dirigentes de partidos, alcaldes, concejales y legisladores, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dio inicio a las actividades que permitirán reforzar cada uno de los aspectos que garantizan la unidad y la lucha democrática, eso espera la gente; porque hasta ahora, han estado mas desunidos que nunca en la cuna de la revolución…PASANDO AL VECINO ESTADO PORTUGUESA…En torno al negocio descarado que se ha hecho con el cemento. ¿Quién o quienes atracan al pueblo con el cemento? ¿Quién criminaliza con este producto que se ha convertido en un pivote de corruptela? ¿Por qué se paraliza la construcción sin que nadie haga algo por el más necesitado? Pues en Guanare se comete un delito gravísimo, toda vez que si el cemento sale de planta a un promedio de 15 bolívares, cómo es posible que el gobierno permita que se abuse con el pueblo, donde el cemento ha estado vendiéndose a precios de hasta 500 Bs  Porque es normal que se venda como lo indica la gaceta oficial, pero de llegar a precios prohibitivos para el pueblo, eso no es correcto. Hago denuncia por esta vía que en el negocio corruptela del cemento están mezclados personeros de la política comunal.

TACHIRA

Un duro golpe a la imagen del Gobernador VIELMA MORA la denuncia en su contra por hechos de corrupción ocurridos durante su gestión como Superintendente Nacional Tributario en la construcción de la sede del Seniat ubicada en la avenida La Rotaria de San Cristóbal, hizo el diputado a la Asamblea Nacional Walter Márquez. “Vielma Mora se metió un autogol cuando dijo que había que inhabilitar de por vida a quienes fueran denunciados por hechos de corrupción, por eso lo emplazo a que aclare este hecho que lo compromete, ya que el primer inhabilitado de por vida debería ser él”, expresó. Se le acusa también de mantener a un Jefe Policial acusado de Torturas y ante esto tiene anunciado un referendo en su contra a partir del próximo 21 de diciembre.

 ANZOATEGUI

Una principiante estudiante de la facultad de derecho de la UGMA supuestamente tiene perdidamente enamorado a un parlamentario opositor del Oriente. Aunque la diferencia de edades es marcada, considerando que él es mucho mayor, la primera preocupación de ambos es ser felices. Que la “Canción de Amor” del reguetonero Don Omar se oiga para ellos o la del ídolo mexicano Jose Jose “40 y 20”.  Habría molestias en la oposición hacia los concejales de Puerto La Cruz Beatriz Pérez y Luis Barrios, quienes salieron electos con la tarjeta de Primero Justicia y el respaldo del diputado Marcos Figueroa, porque habrían puesto tienda aparte, dejando de seguir las directrices de la MUD. La molestia surge porque han aprobado propuestas en la cámara edilicia con las cuales la MUD no está de acuerdo. Además porque habrían aceptado que les asignaran prerrogativas, efectivos de la policía municipal como escoltas, aparte de unas camionetas nuevas que a lo mejor les asignen.

 Angel Monagas

Ahora puedes escucharme de lunes a viernes de 5 a 6am por la super93 (93.5FM) en 100% Noticias Edición Tempranera (Solo radio e internet) www.super93fm.com.ve y www.diariodevenezuela.com A las 12 mediodía en debate por www.sincensuratv.com Mi twitter @angelmonagas