Debaten en Miami situación política venezolana (Fotos)

Debaten en Miami situación política venezolana (Fotos)

miami1

La oposición venezolana debe establecer ahora un verdadero frente de unidad nacional y concertar una hoja de ruta que pueda ser utilizada para salir del chavismo, dijeron el viernes panelistas que participaron en un foro organizado por el Nuevo Herald y la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero. El Nuevo Herald/ Antonio Delgado

Los panelistas expresaron que la falta de unidad es actualmente uno de los grandes problemas que enfrenta la oposición venezolana y que la necesidad de conformarla para elaborar una estrategia común es vital para poder propiciar un cambio político en el país.

“En Venezuela hay muchos opositores, hay mucha oposición, no hay una verdadera unidad”, comentó el ex embajador del país sudamericano ante las Naciones Unidas, Diego Arria.

“En Venezuela en vez de una unidad, tenemos dos unidades, tres unidades y cuatro unidades, pero eso no es suficiente. Hasta que no tengamos la suma total de todas esas unidades para conformar una sola, no podremos avanzar ni siquiera un metro”, agregó.

Los panelistas —que también incluía al coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; la ex ministra de la Secretaria de la Presidencia, Beatrice Rangel; y el secretario general en Miami de la Mesa de la Unidad Democrática, Horacio Medina— coincidieron en que el chavismo enfrenta uno de los peores momentos de su historia, pero advirtieron que eso no quiere decir que va a colapsar por si solo.

Vecchio, quien se vio obligado a salir del país luego que los tribunales chavistas le acusaran de terrorismo, dijo que la materialización de esa estrategia depende de que los distintos sectores que forman parte de la oposición logren unificar criterios.

“Depende de nuestra capacidad de ponernos de acuerdo en una ruta común para salir de la crisis política. Y ese es el gran debate en este momento”, expresó Vecchio.

Pero una salida requiere también incorporar al chavismo.

Exit mobile version