Advirten de escasez de artículos educativos

Advirten de escasez de artículos educativos

Archivo
Archivo

Ante el inicio del nuevo curso escolar en septiembre, la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de oficina advirtió que el sector atraviesa una situación angustiosa debido a la escasez de insumos y el retardo en la asignación de divisas. Unión Radio

Luis Scarciofo, presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina –CAVEO-, señaló que la situación en el sector es complicada. “El tema de los artículos educativos realmente está crítico”.

Scarciofo destacó que se han reunido con autoridades del Centro Nacional de Comercio Exterior –Concoex- y no han logrado subsanar la escasez debido a que el sector “necesitaba que los trámites de las divisas se le hubiese dado curso desde octubre de año pasado porque tenemos que solicitarle a los proveedores del exterior que nos incorporen en sus programas a objeto de que nosotros en el primer trimestre del año tengamos la materia prima y para abril se estuviese haciendo la distribución en la red de comercialización venezolana”.





Scarciofo agregó que también han asistido a las licitaciones parta obtener divisas –Sicad II- y “aun estamos esperando que me digan a quienes les han dado el visto bueno, pero eso se va a tardar de 15 a 30 días y había que colocar los pedidos en el exterior”.