“El diálogo no puede ser simplemente para que haya una tranquilidad temporal en el país” (Video)

Jesus Zarate_Monseñor

El secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Jesús Zárate señaló este lunes que la iglesia no forma parte de la oposición.

“Ni los obispos, ni la iglesia forman parte de la oposición. Nusetros señalamientos tienen un sentido ético y moral, nace de la preocupación compartida de las necesidades de nuestro pueblo. Muchas veces se tergiversa la posición de  los obispos, no tenemos ningún interés de participar en un tendencia política. Nosotros no somos actores políticos”, expresó.





Señaló que en el último documento emitido por la CEV contiene planteamientos éticos, que nacen por la preocupación compartida sobre las necesidades de la población.

Zárate aseveró durante una entrevista en el canal Globovisión que Venezuela vive una era de inseguridad generalizada.

Diálogo entre el Gobierno y la MUD

Asimismo, el Monseñor Zárate se pronunció sobre el diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática y aseguró que “el diálogo no puede ser simplemente para que haya una tranquilidad temporal en el país”, dijo.

Monseñor indicó que la CEV ha mostrado su empeño en facilitar el diálogo nacional, a pesar de que éste se encuentra en la actualidad en un “punto muerto”.

Zárate afirmó que se han puesto en evidencia violaciones a los derechos humanos de algunas personas en los últimos meses y la Iglesia espera que los organismos competentes den respuestas a esos casos.

Video vía Globovisión