Cinco hábitos comunes que dañan tus articulaciones

articulacion

Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento entre ellos. De este modo, las extremidades y la espalda pueden doblarse y girar. Salud180

Son las encargadas de darle movimiento a nuestra vida. Por ello te presentamos los 5 hábitos que debes evitar para no dañar tus articulaciones.

1. Sobrepeso. De acuerdo con el experto Joaquín Sánchez Sotelo, más allá de la diabetes e hipertensión, el sobrepeso y obesidad tiene como efecto secundario el daño de articulaciones.

2. Estéticos y bonitos. Utilizar zapatos de tacón, incluso si éste es pequeño, crea un aumento en el esfuerzo de torsión en la rodilla con lo que se daña la articulación de esta zona, así lo afirma un estudio realizado por el experto Casey Kerrigan.

3. Beber de más. El alcohol deteriora el metabolismo de una proteína específica que puede conducir a una mayor producción de ácido úrico; producto de desecho de procesos normales del cuerpo que, en grandes cantidades, puede causar un tipo de artritis llamada gota.

4. Fumar. El jefe del Departamento de Investigación en Salud del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, afirmo que el humo del cigarro contiene agentes capaces de alterar moléculas a nivel orgánico, lo cual, aunado a otros factores, es un detonante para las enfermedades articulares.

5. No comer brócoli. Un compuesto que se encuentra en el brócoli podría ser la clave para prevenir o ralentizar el progreso de la forma más común de artritis, una enfermedad que daña las articulaciones, afirma un estudio de la Universidad de East Anglia (UEA).