Despiden al técnico Brasil Luiz Felipe Scolari

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El técnico Luiz Felipe Scolari no va a permanecer en su puesto después de las dos goleadas consecutivas sufridas por la selección brasileña de fútbol en la semifinal y en el partido por el tercer puesto del Mundial, informó el lunes el canal de televisión local Globo. Reuters

De acuerdo a la cadena de televisión, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió no mantener al entrenador al frente del equipo después de que el pentacampeón del mundo terminara cuarto en el torneo que organizó.

Brasil cayó 7-1 ante Alemania y 3-0 con Holanda en sus dos últimos partidos mundialistas. Tras la derrota del sábado, “Felipao” dijo que entregaría su renuncia a la CBF aunque indicó que le gustaría permanecer en el puesto, pero que la decisión dependía de la federación.

Reuters contactó a la CBF tras el reporte de Globo, pero la asociación no confirmó la salida del técnico.

Scolari, campeón del mundo en 2002 con Brasil, volvió al equipo a fines del 2012 tras la salida de Mano Menezes, y desde que firmó su contrato dijo que había asumido el cargo para que el “scratch” levantara la copa como local.

El técnico hizo que el público recuperara la confianza en el equipo con el título del año pasado en la Copa Confederaciones, pero no pudo repetir su actuación en el Mundial.

Según el reporte, el segundo periodo de Scolari al frente del “scratch” termina tras 29 partidos, con 19 victorias, seis empates y dos derrotas.