Dictan 19 años de cárcel a mujer que se practicó aborto

ministerio-publico

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 19 años de prisión Johanna Milier Martínez (25), por ser responsable de la muerte de su hijo a causa de un aborto practicado a las 28 semanas de gestación, hecho ocurrido el 09 de agosto de 2013, en La Victoria, estado Aragua.

La fiscal 15º de la mencionada jurisdicción, Milagros Navas, ratifico la acusación contra Martínez por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.





Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del caso, el Tribunal 7º de Control de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra Martínez, quien fue recluida en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo.

El citado día, la mujer, quien tenía de siete meses de embarazo, se presentó al Hospital José María Benítez de La Victoria con fuertes dolores abdominales y uterinos, por lo que fue atendida por un doctor, a quien le manifestó haber ingerido pastillas y una infusión de hierbas con la finalidad de abortar.

Cabe destacar que Martínez dio a luz al niño, sin embargo, el neonato murió a las pocas horas debido a los medicamentos ingeridos por la madre.

El 12 de agosto, una vez que la mujer obtuvo el alta médica, fue aprehendida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.