Divisas para útiles escolares debieron ser entregadas en octubre de 2013

Divisas para útiles escolares debieron ser entregadas en octubre de 2013

utiles escolares
Foto Archivo

El presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo), Luis Scarciofo, prevé que para el inicio del año escolar la escasez de artículos educativos “será crítica” debido a la falta de asignación de divisas. Estimó que la cifra de desabastecimiento podría alcanzar hasta 60 %.

Mencionó que este mes de julio la cámara fue convocada para las subastas del Cencoex, pero enfatizó que este llamado se hizo tarde y especificó que “tuvo que realizarse en el mes de octubre del 2013?.

Ante este retraso en la cadena de producción, señaló que “vamos a tener algunos vacios” y que “los padres van a empezar a sentir que no tienen suficiente suministro de lo que necesitan”. Sin embargo, resaltó que en el sector “se está haciendo todo lo posible” pese a “que estamos en plena actividad escolar”.





Indicó que hasta el momento Cencoex no ha liquidado las divisas porque están en el proceso de espera, y según dijo, este demora oscila entre los 30 ó 20 días, retrasando aún más el proceso de producción.

Vía Globovisión.

Ante el inicio del nuevo curso escolar en septiembre, la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de oficina advirtió que el sector atraviesa una situación angustiosa debido a la escasez de insumos y el retardo en la asignación de divisas.