Divisas para útiles escolares debieron ser entregadas en octubre de 2013

utiles escolares
Foto Archivo

El presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina (Caveo), Luis Scarciofo, prevé que para el inicio del año escolar la escasez de artículos educativos “será crítica” debido a la falta de asignación de divisas. Estimó que la cifra de desabastecimiento podría alcanzar hasta 60 %.

Mencionó que este mes de julio la cámara fue convocada para las subastas del Cencoex, pero enfatizó que este llamado se hizo tarde y especificó que “tuvo que realizarse en el mes de octubre del 2013?.

Ante este retraso en la cadena de producción, señaló que “vamos a tener algunos vacios” y que “los padres van a empezar a sentir que no tienen suficiente suministro de lo que necesitan”. Sin embargo, resaltó que en el sector “se está haciendo todo lo posible” pese a “que estamos en plena actividad escolar”.





Indicó que hasta el momento Cencoex no ha liquidado las divisas porque están en el proceso de espera, y según dijo, este demora oscila entre los 30 ó 20 días, retrasando aún más el proceso de producción.

Vía Globovisión.

Ante el inicio del nuevo curso escolar en septiembre, la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de oficina advirtió que el sector atraviesa una situación angustiosa debido a la escasez de insumos y el retardo en la asignación de divisas.