Eligieron a “El Padrino” como la mejor película de la historia

El Padrino

La película El Padrino, de Francis Ford Coppola, fue elegida por jefes de estudios cinematográficos, ganadores del Oscar y directivos de TV, como el mejor filme de la historia del cine al quedar primero en una lista que abarca 100 títulos en su mayoría producidos por Hollywood.

El Padrino se estrenó en 1972, basada en la novela de Mario Puzo que cuenta la historia de Michael Corleone, un hombre que integra una familia de mafiosos. El filme fue protagonizado por: Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito y Al Pacino, en el rol de Michael. Rápidamente se convirtió en un éxito, con tres premios Oscar que lo avalaron. Marlon Brando fue elegido como Mejor Actor, Mario Puzo se llevó el galardón por Mejor Guión Adaptado y por último se quedaron con la estatuilla más deseada: Mejor Película. En 1974 se estrenó la segunda entregada de la película y en 1990, la tercera.





La encuesta, elaborada por The Hollywood Reporter -considerada una de las revistas más importantes de la industria del cine- también revela cuáles fueron los 99 puestos siguientes.

El segundo lugar fue para la versión original de El mago de Oz, de Víctor Fleming, y en el tercero El ciudadano, de Orson Welles.

Siguen en la lista en orden de aparición Sueños de libertad, de Frank Darabont; Pulp Fiction, de Quentin Tarantino; Casablanca, de Michael Curtiz; El Padrino II, también de Francis Ford Coppola, y E.T.-El extraterrestre, de Steven Spielberg.

En los puestos nueve y diez figuran 2001, odisea en el espacio, de Stanley Kubrick, y La lista de Schindler, la segunda de Spielberg en en el ranking, que recién pone a Lo que el viento se llevó, de Víctor Fleming, en el puesto 15, después de Star Wars que ocupa el 11.

Obras maestras como ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, aparece en el puesto 20; Cantando en la lluvia, de Stanley Donen en el puesto 26; La Naranja mecánica, de Stanley Kubrick en el puesto 35; y Psicosis, de Alfred Hitchcock, en el 41, después de Forrest Gump, de Robert Zemeckis, en el 14.

En el puesto 48 quedó La ventana indiscreta, también de Hitchcock; y en el 56 Taxi Driver, de Martin Scorsese, de quien esta vez Toro Salvaje recién aparece en el lugar 65, inmediatamente después de Mary Poppins, producida por Walt Disney y dirigida por Robert Stevenson.

Curioso es que de los 100, solamente seis son extranjeros: Amelie, del francés Jean-Pierre Jeunet en el 62; Los caballeros de la Mesa Cuadrada, de los británicos Monty Python en el 68; y El señor de los Anillos, del neozelandés Peter Jakcson en el 82.

La continuación El señor de los Anillos-El retorno del rey, también de Jackson en el 87, El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, en el 96 y finalmente en el 100, es decir en el último lugar, Los siete samurais, obra maestra del japonés Akira Kurosawa, ganadora del Oscar, con Toshiro Mifune.

Vía Infobae