En los 447 años de Caracas la convivencia y el esparcimiento serán los protagonistas

En los 447 años de Caracas la convivencia y el esparcimiento serán los protagonistas

caracas447-runrunes-300x250 

Caracas arriba a sus 447 años de fundada y para conmemorar la fecha, la Alcaldía Metropolitana realizará  actividades especiales del 19 al 27 de julio, conjuntamente con los ayuntamientos de la capital, que una vez más propiciarán el reencuentro de los caraqueños con su ciudad, para promover así la convivencia sana, el rescate de valores y tradiciones.

Cada año, como parte del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, el Despacho del Alcalde Antonio Ledezma organiza una agenda de eventos recreativos, deportivos y culturales para impulsar el desarrollo de una Caracas Ciudadana, una Ciudad Amable y Ambientalmente Sostenible.





La idea es que quienes viven en la capital hagan un alto en la difícil cotidianidad y puedan aprovechar los espacios públicos para compartir en familia y demostrar que se pueden propiciar  puntos de encuentro, que hagan más humano el devenir en nuestra ciudad.

La agenda comienza del 19 de julio con las siguientes actividades:

Arquitours (19 de julio): Ameno recorrido, en el que los participantes tienen la oportunidad de pasear por las vías y edificaciones más emblemáticas de los 5 municipios fortaleciendo la memoria urbana de la ciudad, la gastronomía, el espacio público y el patrimonio. En un trabajo mancomunado que promueve el rescate de la convivencia, los ciudadanos recorrerán diferentes lugares en el Área Metropolitana y los municipios que la forman: Chacao, Baruta, Libertador, El Hatillo y Sucre.

Día del Niño ( 20 de julio): Encuentro para los más pequeños que este año tendrá un énfasis especial en la formación de valores, el respeto y la integración. Cada municipio organiza actividades locales y desde la Alcaldía Metropolitana se ofrecerá un evento especialmente dirigido a pequeños con capacidades diferentes, quienes serán los protagonistas en una actividad deportiva.

“Buenas Prácticas” (22 de julio): “Buenas prácticas para mejores ciudades” ha sido concebido como un evento de promoción, divulgación, reflexión y “descubrimiento” de un conjunto de actividades, de naturaleza cultural y artística, desarrolladas en la ciudad de Caracas, por organizaciones de la sociedad civil que buscan mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Bici Rally por Caracas (24 de julio): Por el éxito obtenido durante el Caracas 446, se propone la segunda edición de esta actividad física y urbana, con un recorrido que incluya todos los municipios y en el que se demuestre que Caracas puede, debe y quiere andar en bicicleta.  De esta forma, se incentiva el uso de un vehículo cien por ciento sustentable, que además contribuirá a reducir la emisión de CO2B.

El Bici Rally es una competencia que consiste en recorrer 21 km de la ciudad en bicicleta, por una ruta sugerida y donde los participantes conseguirán diferentes Puntos de Pruebas de habilidad y/o conocimiento general de la ciudad, ubicados en los espacios públicos de Caracas. El equipo ganador será aquel que, cumpliendo con todas las pruebas o desafíos de la ruta y acumulando la mayor cantidad de puntos,  haya empleado el menor tiempo para completar la carrera.

Sesión Solemne por los 447 años de Caracas (25 de julio): En una jornada especial del Cabildo Metropolitano, el Alcalde Antonio Ledezma le confiere a un grupo de notables venezolanos, la condecoración premio ciudadano ejemplar en su primera y única clase por sus contribuciones al desarrollo de la ciudad. Este evento se llevará  a cabo en la Plaza Brión de Chacaíto.

Más verde para la ciudad (26 de julio): Para contribuir con el pulmón vegetal de Caracas, un grupo de niños junto a sus familiares participarán en una campaña de siembra de árboles en la Universidad Simón Bolívar, además del reparto de semillas a asociaciones de vecinos y consejos comunales a los fines de mejorar el ornato de sus parques.

Desayunando a la manera de Caracas (27 de julio): Espacio de convivencia ciudadana en el que las Alcaldías de Chacao, Sucre, Hatillo, Baruta, Metropolitana y la Gobernación de Miranda, junto a emprendedores y vecinos se unen, en un gran desayuno para ofrecer los sabores caraqueños de cada municipio y su cultura.

Cada alcaldía ofrecerá un plato (dulce o salado) típico de su municipio. Es así como el público asistente podrá degustar del Pan de Chepe y el Majarete de El Hatillo, las arepas dulces y de Chicharrón de Baruta, los sándwiches de pernil de Caracas, los sabrosos golfeados petareños, y demás dulces criollos.

El encuentro para este desayuno a la manera de Caracas será en la Plaza Miranda al lado del Centro Comercial Millenium, de 8:00 am a 1:00 pm, donde las familias podrán apreciar grupos folklóricos y de danza, actividades infantiles, exposiciones y artesanía.

Por quinto año consecutivo, la Alcaldía Metropolitana demuestra que sigue adelante para impulsar el trabajo mancomunado de sus autoridades, a fin de devolverle la gobernabilidad a la ciudad e impulsar políticas que les ofrezcan a los caraqueños una ciudad más amable, segura y comprometida con el futuro de los niños y jóvenes.