Estas tribus desconocen la existencia de la civilización (Fotos)

Estos son algunos de los grupos más aislados del mundo que han logrado vivir evitando casi todo contacto con ‘la civilización’ durante siglos.

Los sentineleses
Geison Miranda AFP

Los sentineleses

Una de las etnias más aisladas y particulares del mundo tiene su hogar en la isla Sentinel del Norte, en el archipiélago indio de Andamán, y recibió su nombre por la isla porque nadie sabe realmente cómo se llaman a sí mismos. De hecho, no se sabe casi nada acerca de los sentineleses: desde los tiempos más remotos se protegen bien de los invasores no deseados. Ya en el siglo XIII el famoso viajero Marco Polo escribió sobre ellos: “Si un extranjero llega a sus tierras lo matan inmediatamente y acto seguido se lo comen”.

Los Korowai

Los korowai

El pueblo aborigen que habita Papúa (provincia de Indonesia) fue contactado por primera vez en la década de los 70 por arqueólogos y misioneros. Sin embargo, desde entonces siguen siendo igual: utilizan herramientas de piedra y viven en casas de madera en los árboles.

El hombre del agujero o el hombre más solitario del Mundo

El ‘hombre del agujero’, o el hombre más solitario del mundo

El único sobreviviente de una tribu está viviendo desde hace por lo menos 15 años en aislamiento en la selva brasileña. Es conocido como ‘el hombre del agujero’ debido a que cava en el centro de unas chozas de palma enormes agujeros de 5 metros de profundidad. No se sabe para qué los utiliza porque estas cabañas son abandonadas en cuanto alguien se acerca a ellas.

Los viejos creyentes
AFP

Los viejos creyentes

En 1978 un grupo de geólogos soviéticos descubrió a una familia de cinco personas, los Lykov, que había estado 40 años en un rincón remoto de Siberia sin contacto alguno con el resto del mundo. Descendientes de unos antiguos cismáticos ortodoxos, en los años 30 huyeron de la persecución religiosa de las autoridades soviéticas y en el bosque siberiano vivían de la caza, la pesca y la recolección de bayas y setas. Sin embargo, este caso no fue único. Otros grupos similares se mantuvieron en aislamiento en la taiga siberiana, al menos hasta 1990, en gran parte inconscientes del mundo moderno.

La tribu de los Mascho-Piro
Reuters

La tribu de Mascho-Piro

También conocidos como la gente cuajareño, habitan las zonas remotas de la selva amazónica en la región de Madre de Dios, Perú. Por alguna razón la tribu, que hasta el momento ha vivido en aislamiento, recientemente ha comenzado a aparecer mostrando interés por las olas de cocina metálicas y los machetes, según dicen los especialistas.

Los pintupi

Los pintupi

Este grupo de aborígenes habita el área del lago MacDonald y el lago Mackay en Australia Occidental y hasta 1984, cuando las primeras personas se toparon con ellos, permaneció sin contactar. Poco antes de ese encuentro la tribu ya hizo intentos de ponerse en contacto con un grupo de aborígenes australianos occidentalizados. Sin embargo, su aspecto -con cintas hechas de cabellos humanos y lanzas de 2 metros de largo- es lo suficientemente extraño como para asustar incluso a otros aborígenes australianos, y el contacto con otro pueblo no se realizó.

Vía actualidad.rt.com