Fedenaga califica de tragedia el efecto de la sequía

Fedenaga califica de tragedia el efecto de la sequía

VisitaEmbalsesTulé-Manuelote-11
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela cuestiona que el Ejecutivo solo se preocupe por los asuntos políticos, descuidando los problemas que verdaderamente aquejan a los ciudadanos como la producción de alimentos, publica Unión Radio.

Rubén Darío Barboza, presidente de Fedenaga destacó este lunes que la falta de previsión ante la sequía anunciada para el verano 2014 está ocasionando una “tragedia” con la muerte de hambre del ganado y sus consecuencias en el abastecimiento de productos cárnicos a la población. “Cuando el año pasado alertaron México y Colombia de lo que podía suceder no se tomaron las medidas necesarias porque esto es un problema de Estado.

“No se tomaron las previsiones requeridas de equipos para guardar forraje, limpieza de represas, consecución de pozos perforados, tener alimentos para el verano y que el  ganado no sufriera de hambre y llegáramos a la tragedia que hemos llegado”, agregó.





Barboza considera que la única manera de salvar la situación es importar alimentos para los animales. “No hay otra manera porque con algún agua que caiga las semillas van a germinar pero si no se mantiene la lluvia las semillas se agotaran  y morirán y será peor el remedio que la enfermedad”.

Critica que el ejecutivo solo se preocupe por los asuntos políticos descuidando los problemas que verdaderamente aquejan a los ciudadanos. “Mientras no pongamos serias observaciones a la parte productiva Venezuela seguirá sumergida en el fracaso productivo”.

Para Barboza, los planes que propone el gobierno podrían funcionar a futuro pero lo que está sucediendo es una emergencia y hay que actuar de inmediato “porque estamos hablando de la comida de hoy y del futuro del pueblo venezolano porque no se ha  podido sembrar, no hay oferta de carne, la leche ha mermado totalmente”.

¿Cuáles van a ser las consecuencias? Se pregunta Barboza quien considera que la situación es muy grave.