Gobierno libio no descarta llamar a fuerzas internacionales

Gobierno libio no descarta llamar a fuerzas internacionales

gobierno libio  Ahmed Lamine

El gobierno libio anunció en la madrugada de este martes que examina la posibilidad de llamar a fuerzas internacionales para reestablecer la seguridad, en particular en la capital, escenario desde el domingo de enfrentamientos entre grupos armados.

“El gobierno examina la posibilidad de hacer un llamado a fuerzas iternacionales para reestablecer la seguridad sobre el terreno y ayudar al gobierno a imponer su autoridad”, declaró el portavoz gubernamental, Ahmed Lamine, en un comunicado.





Según este comunicado, estas fuerzas tendrían también como misión “proteger a los civiles y las riquezas del Estado, y prevenir la anarquía y la inestabilidad, así como brindar al Estado la oportunidad para crear sus instituciones, en particular el ejército y la policía”.

El gobierno reaccionó de esta manera tras los enfrentamientos entre grupos armados que, entre otros, provocaron el cierre (desde el domingo) del aeropuerto de Trípoli, e importantes daños en las instalaciones y en los aviones estacionados en la pistaa.

Según el comunicado, el 90% de los aparatos fueron alcanzados, así como la torre de control. Además, un centro de mantenimiento de las aeronaves y un edificio de la aduana fueron por completo destruidos en los ataques, añadió la fuente.

AFP