Hinchas argentinos esperaron a su selección en el aeropuerto de Buenos Aires (Foto)

@RodriJohan21
@RodriJohan21

Cientos de personas aguardan en el aeropuerto de Ezeiza, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires, el regreso de la selección argentina que se quedó con el subcampeonato en el Mundial Brasil-2014.

“Venimos a apoyar a la selección porque dieron todo por nosotros y se merecen nuestro apoyo. Anoche lloramos un montón pero igual fuimos a festejar, fue muy duro, un bajón (tristeza)”, dijo Matías Ruiz, un estudiante de 17 años que aguarda en la puerta de arribos para ver a sus ‘ídolos’, junto a su madrina y un grupo de amigos envueltos en banderas argentinas.

Afuera unas 500 personas desafiaron el frío y la niebla de la mañana para apiñarse contra las vallas desde donde esperan ver el aterrizaje del vuelo chárter en el que viaja la selección desde Río de Janeiro.

La presidenta Cristina Kirchner, que no presenció la final del Mundial en el Maracaná, acudirá este lunes a saludar a los subcampeones del Mundial en el predio deportivo de Ezeiza, cerca del aeropuerto, en un evento cerrado para la prensa, según anunció oficialmente el gobierno.

“Olé, olé, olé, cada día te quiero más/ Soy argentino, es un sentimiento/ no puedo parar…” cantaban la mayoría de los hinchas en el aeropuerto, vestidos con casacas albicelestes resguardados por la policía.

Una veintena de jóvenes convirtieron unos caños de desagüe en improvisado escenario para dirigir los cánticos que los manifestantes entonaban con entusiasmo.

Leer la nota completa en La Aficion