La fuerte demanda de pasajes superan la oferta

La fuerte demanda de pasajes superan la oferta

Archivo
Archivo

Atrás quedaron esos tiempos de planificar unas vacaciones con cinco, seis meses y hasta un año de anticipación, a fin de cuadrar pasajes, estadías y paseos. Que julio y agosto fueran los meses de “mayor venta” para las agencias de viaje también se convirtió en una utopía en Venezuela. Y es que comprar un pasaje para salir del país se convirtió en una pesadilla para los venezolanos que se sienten “encerrados” ante el inicio del período vacacional. laverdad.com / Yanreyli Piña Viloria

“No puedo cumplir con tu requerimiento”, es la respuesta que más ofrece la gerente de Comercialización de una agencia de viajes de la ciudad que prefirió no identificarse. Ir a Europa, América del Sur o cualquier ciudad de Estados Unidos que no sea Miami es casi imposible saliendo desde Venezuela; esto debido a la reducción de la frecuencia de vuelos de aerolíneas internacionales, además del alto costo de los pocos pasajes que se encuentran.

La demanda supera la oferta de pasajes en más de un 70 por ciento. “Debemos esperar que las empresas oferten los cupos por sus páginas web, pero para esto no hay un horario establecido por lo que nos hemos visto obligados a trabajar las 24 horas del día, de lunes a lunes. Nos convertimos en unos cazacupos”. De satisfacer las necesidades de su clientela en un 100 por ciento el año pasado, ahora no cubren ni el 25 por ciento, comentó la trabajadora.





Para leer la nota completa pulse Aquí