La grafología nos dice quién es quién

La grafología nos dice quién es quién

Taller de grafología 26jul14-4

A través de esta técnica proyectiva las empresas o las parejas pueden conocer el tipo de persona que contratan o el marido o la esposa con quien les tocará compartir en los próximos años, asegura José Manuel González, experto grafólogo.

Aunque pasen desapercibidos los trazos de la escritura antes de tomar decisiones importantes personales o profesionales, allí está la grafología que dice lo que hay en la mente del ser humano, “porque la mano refleja las órdenes que da el cerebro. Si la letra es grande se trata de una persona expansiva, si es pequeña hablamos de alguien tímido o retraído, si la inclinación es hacia la derecha estamos ante un extrovertido, si va a la izquierda es más bien introvertida”, asegura el experto José Manuel González, quien dictará este 26 de julio junto a la psicólogo clínico María Luisa Alvarado de Martín, el taller “La escritura es el reflejo de la mente”, en el Hotel Paseo las Mercedes en Caracas.





“Así como podemos conocer la personalidad de Napoleón y sus diferentes estados de ánimo antes y después de la famosa Batalla de Waterloo, también podemos ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a hacer una más eficiente selección de personal, acorde con los objetivos de la empresa. Pero también algo más importante: podemos saber si cuando nos estamos comprometiendo con una pareja, la relación durará tres días o, por el contrario, años de satisfactoria vida”, comenta González.

También, según María Luisa Alvarado de Martín, la razón fundamental de que podamos obtener estos datos al analizar un registro, es que la escritura como técnica proyectiva revela las sombras del inconsciente, por tanto, “todos los recuerdos reprimidos y los sentimientos de los cuales no estamos conscientes. Nos muestra nuestras emociones básicas, pero al mismo tiempo los mejores recursos para el desarrollo personal y nuestro crecimiento humano”.

Con la grafología se puede diagnosticar la personalidad, afirma la profesora de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto (UCLA). “Incluso es posible utilizar la expresión creativa de ese inconsciente para el conocimiento de sí mismo y su vinculación con los otros”.

Durante el taller intensivo de este próximo 26 de julio, para todo público, se explicarán y desarrollarán dinámicas que permitirán un mayor conocimiento de la grafología y de su más importante alcance para las individualidades, profesionales afines al estudio de la personalidad, así como para las empresas. NP

Para mayor información: www.eventosvipmch.com.ve

Twitter: @eventosvipmch