Los gestos y secretos de la selección de Alemania durante el Mundial Brasil2014

Los gestos y secretos de la selección de Alemania durante el Mundial Brasil2014

alemania

Alemania preparó una ‘expedición’ para la conquista de su cuarto título mundial, no fue un simple viaje. La Federación Alemana de Fútbol (DFB), junto a el apoyo de empresas privadas, construyó con varios meses de anticipación, ‘Camp Bahía’, al noreste de Brasil.

El según informa El Comercio, el centro de entrenamientos cuenta con 15 mil metros cuadrados, 14 casas con 65 unidades residenciales, cancha de fútbol propia, gimnasio, restaurante, una piscina y un aeropuerto, además de estar localizada cerca al mar y con fácil acceso a la playa. La localización fue pensada para hacer más eficientes los tiempos de viaje de la selección alemana en su recorrido por la copa del mundo.





La selección alemana se adaptó a las condiciones sociales de Brasil, en vez de hacerlo al revés, Camp Bahía es ecológico, mantiene el ‘espiritu de Brasil’ y hubo encuentros entre jugadores y miembros del cuerpo técnico con comunidades nativas. Usaron también medicina alternativa y homeopática y posaron con la camiseta del equipo local: Bahía.

Además donaron 10 mil euros a la comunidad nativa de Pataxó para la comprar una ambulancia que ayude al servicio médico de la comunidad.

Leer más en politicaysociedad.net