Imputan delito de “instigación pública” a María Corina Machado por llamado a protesta

MCM1

La exdiputada opositora María Corina Machado denunció el lunes que fue imputada por el delito de instigación pública y afirmó que nunca fue notificada que se inició un proceso penal en su contra tras ser investigada por los violentos incidentes ocurridos en febrero en Caracas y por un supuesto complot,

Machado declaró que acudió el lunes al Palacio de Justicia de Caracas para “exigir” que se le permitiese “revisar las actas que conforman su expediente, con el objetivo de conocer los hechos” por los cuales se le investiga.





“Jamás se me informó de la existencia de una causa penal en mi contra, impidiendo así que me defendiera, situación que se mantiene a la fecha, incluso después de que supuestamente se me ha restringido mi libertad”, dijo Machado en un comunicado.

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello dijo el 19 de junio su programa “Con el Mazo Dando”, que transmite la televisora estatal, que la decisión de un tribunal de prohibir su salida del país forma parte de las investigaciones de los violentos sucesos ocurridos el 12 de febrero.

“El capitán Cabello tuvo acceso a mi expediente y yo no. Nunca supe que se me seguía una investigación. No se me acusa de algo que haya dicho o hecho, se me acusa por la interpretación de otros sobre lo que yo dije. Todo esto lo que demuestra es el miedo que tiene el régimen, porque sabe que el pueblo quiere un cambio”, aseveró.

Por los sucesos del 12 de febrero también está procesado el dirigente opositor Leopoldo López, detenido desde el 18 de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.

Un tribunal admitió en junio una acusación de la Fiscalía contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir y ordenó mantenerlo detenido mientras se le sigue juicio.

López y Machado convocaron el 12 de febrero a una marcha en la capital contra el gobierno de Maduro. Luego de la manifestación se produjeron violentos hechos en el centro de la capital que dejaron tres fallecidos, 66 heridos y 69 detenidos. El dirigente opositor es acusado de promover los violentos incidentes.

AP

MCM

Nota relacionada
María Corina solicitó acceso al expediente del caso en su contra