Muere primera mujer de color en ganar medalla de oro olímpica

Alice-Marie-Coachman

Alice Coachman, la primera mujer de color en ganar una medalla de oro olímpica, murió hoy en la mañana a los 90 años en Albany, Georgia.

Coachman, el 1948 campeona olímpica de salto de altura, sufrió un derrame cerebral en abril y murió en un hospital de Albany, de acuerdo con NBC afiliado de Albany.





Ganó el primero de sus 10 títulos nacionales consecutivos a los 16 años en 1939, de acuerdo con EE.UU. Atletismo, pero se perdió los Juegos Olímpicos de 1940 y 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial.

“En 1944, yo estaba realmente lista” dijo Coachman a The Associated Press en 1996. “Yo había ganado la carrera de 50 yardas en el AAU nacional seis años consecutivos y los 200 dos años consecutivo. Yo estaba justo en mi pico en 1944. Podría haber ganado al menos dos medallas de oro allí. ”

Su única aparición olímpica fue en Londres en 1948, cuando ganó el oro con un salto récord olímpico de 5 pies, 6 1/4 pulgadas antes de la introducción del Fosbury Flop. El rey Jorge VI entregó la medalla de oro para ella. Lo hizo desde y hacia Londres por barco.

“Muchas veces he estado a lugares donde voy a decirles que yo era la primera mujer de negro en ganar una medalla de oro olímpica, y ellos me mirará como si estuviera loca”, dijo a la AP Coachman. “Ellos dicen, ‘Usted lo ganó? No, no has ganado él. Era la otra chica que lo ganó. ‘”

Vía olympictalk.nbcsports.com