Por medio kilo de café molido consumidores pagan hasta 150 bolívares

Por medio kilo de café molido consumidores pagan hasta 150 bolívares

(foto Wayne David)
(foto Wayne David)

La historia de la escasez de alimentos y productos de la cesta básica pareciera no tener fin. Cada día se hace cuesta arriba conseguirlos en supermercados y comercios. eltiempo.com.ve / Marinelid Marcano

El café no es la excepción.  Desde hace meses comenzó a desaparecer de los anaqueles en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.

De febrero a la actualidad, la cacería d el producto para preparar “el negrito” se ha intensificando, tan es así, que los consumidores han optado por adquirir el café molido, cuyo costo oscila entre Bs 50 y 180, dependiendo la cantidad.





Antonio Suárez, habitante de la calle Caracas de Guanipa, tiene un mes comprando el aromático en grano, a un vecino que vende 500 gramos por Bs 150.

“Por mi trabajo no tengo tiempo para andar haciendo cola o dando vueltas para ver en qué negocio hay café. No tengo más remedio que adquirir el que se me hace más accesible”.

Suárez indicó que su vecino le trae el producto de Caripe, estado Monagas, y sólo vende empaques de 500 gramos.

El ama de casa Rosaura Rodríguez ya tiene un sitio fijo al que acude a comprar su café molido: la calle 18 de Octubre de El Tigrito.

Por paquete de 250 gramos paga Bs 85, y por medio kilo Bs 150. “Tengo que comprar, porque en mi casa se toma mucho café y en las mañanas no puede faltar el con leche”.

En algunas panaderías el kilo del  aromático en grano cuesta Bs 180 el kilo.

Esta presentación la adquieren aquellos que  tienen en su vivienda facilidades para molerlo.

Quienes poseen esa posibilidad también lo compran en los comercios asiáticos a Bs 135 el kilogramo.

Para leer la nota completa pulse Aquí