Prensa venezolana saluda la victoria de Alemania en el Mundial 2014 (Fotos)

ve_meridiano.750

Los diarios de Venezuela saludaron hoy en sus portadas, con vistosas fotografías con festejos en Brasil, en poblados venezolanos levantados por colonos alemanes y en ciudades de Alemania, la conquista del Mundial de Fútbol Brasil 2014 por la selección nacional de ese país europeo. EFE

El matutino Ciudad Caracas tituló “Alemania campeón” y recordó que los futbolistas de esa nación “no se coronaban desde Italia’90, coincidencialmente ante el mismo rival: Argentina, que a pesar del revés celebró el desempeño de su equipo y el ‘Balón de Oro’ ganado por Lionel Messi”.

El diario Líder escribió en su principal titular “Alem4nia fue el papá”, reemplazando la vocal por el número 4 en alusión a las veces que el equipo alemán ha ganado el máximo certamen mundial de fútbol.

“La maquinaria germana conquistó su cuarta Copa del Mundo al dominar 1-0 a la Argentina de Messi con un golazo de Gotze en la prórroga”, añadió el diario deportivo.

ve_2001.750

Meridiano, otro de los rotativos venezolanos con información con predominio deportivo, tituló a su vez: “Cayó el muro”.

Precisó que “24 años y 113 minutos de frustraciones tuvo que sufrir Alemania para volver a ser la mejor del mundo, ante una obstinada y resistente Argentina”.

El Mundo, un diario de información y análisis de temas de economía, también reservó parte de su portada al asunto y escribió a todo lo ancho: “Alemania es el nuevo Rey del Fútbol coronado en Brasil”.

El diario Últimas Noticias se decantó por el titular “La Copa es alemana” y asimismo destacó que los futbolistas alemanes “consiguieron su cuarto título mundial y el primero de un combinado europeo en América”.

También Diario 2001 hizo alusión a ese registro y destacó que “Alemania conquista a América” y “hace historia en el deporte del balompié al ser la primera selección europea en alzarse con la Copa del Mundo en tierras latinoamericanas”.

El Nacional tituló “Alemania Mundial” y destacó que el goleador del torneo fue el colombiano James Rodríguez y que el argentino Lionel Messi se quedó con el “Balón de Oro” reservado para el mejor jugador del Mundial.

El Universal tituló “Cuatro estrellas para Alemania”, El Carabobeño “Fiesta teutona” y La Calle “Alemania se tituló Tetracampeón del Mundo” gracias a un solitario gol de Gotze en el tiempo suplementario y subrayó que el portero alemán, Manuel Neuer, fue nombrado a su vez “Guante de Oro” del Mundial.