Protestaron frente a embajada palestina en Caracas

Protestaron frente a embajada palestina en Caracas

Protestas Embajada palestina
EFE

Un centenar de partidarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro manifestaron el lunes frente a la sede de la embajada de Palestina en Caracas para repudiar la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza.

“Esta es la condena de países como Venezuela que luchan por la defensa de la paz, en defensa de la vida, en contra la agresión, en contra del genocidio que viene haciendo permanentemente el gobierno Israelí contra el pueblo palestino”, dijo el diputado oficialista Darío Vivas, que encabezó las muestras de solidaridad con los palestinos.

Los manifestantes coreaban la consigna “¡Basta de asesinar niños, ancianos y mujeres en Gaza” y portaban banderas palestinas y carteles con mensajes contra Israel, entre los que se podía leer “¡No al genocidio!”.





Maduro condenó durante la semana pasada lo que ha denominado “un extermino” del pueblo civil de la Franja de Gaza a manos militares de Israel.

Al igual que su antecesor, el extinto presidente Hugo Chávez, Maduro es un abierto crítico de Israel y partidario de la independencia palestina.

Las autoridades palestinas establecieron relaciones diplomáticas formales con Venezuela en abril de 2009 y abrieron una representación diplomática en Caracas.

A inicios de 2009, Chávez rompió relaciones con Israel en protesta por las acciones militares que ese país realizó entonces en la Franja de Gaza.

AP