Reducen tiempo de servicio y requisitos para ascensos policiales

PNB
Foto Referencial

Según la Gaceta Oficial Nº 40.452, que circula este lunes, esta resolución permitirá optar por una jerarquía inmediata superior a los funcionarios activos de la Policía Nacional Bolivariana egresados de las Cohortes 1, 2, 3 y 4, así como también a aquellos que hayan participado en los proceso de homologación y reclasificación de jerarquías y rangos, publica Globovisión.

Los requisitos de antigüedad y formación académica se reducen basados en el artículo 37 de la Ley del Estatuto de la Función Policial:

1. Para ascender del rango de Oficial a Oficial Agregado:
a) Antigüedad en la jerarquía: se reduce de tres a dos años como oficial.
b) Formación académica: se sustituye el requisito académico de tres semestres universitarios por constancia de inscripción en estudios de pregrado.

2- Paras ascender del rango Oficial Agregado a Oficial Jefe:
a) Antigüedad en la función policial: se reduce de seis a cinco años como mínimo en la carrera policial.
b) Antigüedad en la jerarquía: se reduce de tres a dos años como oficial agregado.
c) Formación académica: se sustituye el requisito académico de Técnico Superior Universitario por tres semestres aprobados o constancia de estudios del cuarto tramo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

3. Para ascender del rango de Oficial Jefe a Supervisor:
a) Antigüedad en la función policial: se reduce la antigüedad de nueve a ocho años de servicio.
b) Antigüedad en la jerarquía: se reduce de tres a dos años como oficial jefe.
c) Formación académica: se sustituye el requisito académico de licenciado por octavo semestre del nivel de licenciatura o cursante del tramo 11 de la Unes en estudios de licenciatura.