Seis alimentos que dañan el cerebro

cafe

1. Café

El café es para muchos un estimulante que nos ayuda a mantenernos activos durante el día. Sin embargo, el medio argumenta que “con el fin de obtener una imagen clara de la salud mental, se debería eliminar el café”. Informe21

2. Alimentos precocinados y elaborados

Según el medio estos alimentos contienen conservantes, aditivos, colorantes y sabores artificiales, los que afecta nuestro comportamiento y funcionamiento cognitivo.

3. Sal

El exceso de sal puede jugar una mala pasada en nuestra salud.

Así lo señala un estudio publicado en Neurobiology od Aging, el cual descubrió que las dietas altas en sodio y la falta de ejercicios están directamente relacionados con una disminución en la función cognitiva.

4. Azúcar

El sitio web señala que “el consumir altas cantidades de azúcar puede causar problemas neurológicos, que van desde la memoria a la capacidad de aprender”.

Un estudio publicado en el Medical Daily, del Journal of Physiology verificó que efectivamente el exceso de fructosa altera la capacidad para aprender y recordar información.

5. Tofu

El sitio, Medical Daily, publicó un estudio de de Demencias y Geriatric Cognitive Disorders , donde evidencia de que un alto consumo de tofu se asocia a una peor memoria, especialmente a quienes tienen más de 68 años.

6. Grasas Trans

Un alto consumo de grasas trans puede conducir a la contracción del cerebro, al aumentar la cantidad de oxidación en nuestro cuerpo y la rigidez arterial.