Zambrano insiste en el diálogo y solicita una nueva audiencia con Maduro

Zambrano insiste en el diálogo y solicita una nueva audiencia con Maduro

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, consideró necesaria la incorporación al proceso de diálogo nacional de sectores no afectos al gobierno tanto a nivel empresarial, como dentro de los gremios y sindicatos del país.

Zambrano entregó este lunes en el Palacio de Miraflores su solicitud de audiencia al Presidente Nicolás Maduro número 56, en la que se refirió a la imperante necesidad de generar políticas económicas concertadas para sacar al país de la actual crisis.

El Parlamentario por el estado Lara apuntó “Nicolás, la fuerza de los hechos impulsa la toma  de decisiones sobre deficiencias públicas de alto contenido y transformación social, la desconfiguración económica preña de males el día a día de la sociedad trabajadora venezolana, siendo este sector conjuntamente con los estratos más bajos los que padecen aterradoramente las envestidas de políticas económicas erradas que ameritan  su urgente corrección”.

Destacó que el Gobierno Nacional debe tener en cuenta que las medidas que se tomen deben contar con el apoyo de toda la sociedad venezolana para lograr el esfuerzo conjunto y necesario. Recalcó que es pertinente “un gran diálogo nacional que retome con vigor el desarrollo de políticas concertadas en términos perentorios que le pongan coto al desastre que en esta materia vive la sociedad venezolana”.

El también Vicepresidente de Acción Democrática advirtió que “en los últimos días se han producido una serie de manifestaciones a favor del diálogo como una propuesta ciudadana que reclama el necesario encuentro para un  mayor entendimiento dentro de la polarización que vivimos”.

Zambrano celebró nuevamente el papel que viene jugando la jerarquía de la Iglesia Venezolana como auspiciante del diálogo nacional,  “la Iglesia nuevamente se ha convertido en un factor para la cohesión en voz de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde su presidente y arzobispo de Cumaná Monseñor Diego Padrón insto al Ejecutivo Nacional a hacer de la ley habilitante un instrumento contra la corrupción, igualmente el arzobispo de Mérida Monseñor Baltasar Porras manifestó: La necesidad que de reanude el diálogo y que no sean los radicales de un sector o de otro que digan que no vale la pena”.

El Diputado por el estado Lara detalló que la vía del Diálogo Nacional con una base amplia es fundamental para alcanzar el objetivo de superar la crisis económica que afecta al país. “Los sectores afectos al proceso productivo asociados a gremios como Fedecámaras, han insistido en la viabilidad de construir  el diálogo necesario orientado a solucionar el déficit de las políticas económicas”.

Remarcó además que es determinante la inclusión de toda “la clase trabajadora como sector afectado directamente por la crisis que reclama la atención del Estado venezolano a través de la incorporación de los gremios, sindicatos y demás organizaciones de carácter laboral al diálogo nacional, estando en manos del Ejecutivo la viabilidad de habilitar con todos los sectores del país el reclamado dialogo nacional”.

(Foto-AD Fracción Parlamentaria)
(Foto-AD Fracción Parlamentaria)
Exit mobile version