Al menos 150 muertes violentas en lo que va de julio

Al menos 150 muertes violentas en lo que va de julio

(Foto archivo News Report)
(Foto archivo News Report)

A pesar de la implementación del patrullaje inteligente en gran parte de la capital, este no ha sido efectivo para reducir los índices de inseguridad, así lo publicó Diario La Voz

En los quince días que lleva el mes de julio han resultado muertos de forma violenta al menos 150 personas en la zona de la Gran Caracas. Solo el pasado fin de semana ingresaron 22 cadáveres a la morgue de Bello Monte, esto según fuentes extraoficiales.

Esto a pesar de la implementación de los cuadrantes del patrullaje inteligente en la ciudad capital, implementado desde hace 6 meses; siendo el plan de seguridad número 21 diseñado por el Gobierno Nacional en los últimos 15 años.





El plan suma a las labores de seguridad ciudadana a 3.700 funcionarios de las policías municipales, la PNB, GNB, Guardia del Pueblo y Polimiranda, desplegados en 158 cuadrantes. Sin embargo, la descoordinación es uno de sus puntos débiles. Algunos policías municipales aseguran que no se ha logrado el trabajo conjunto entre todos los organismos involucrados.

“Otro problema es que no es el mismo entrenamiento el de un guardia nacional que el de los policías municipales”, precisó el director de Polimiranda, comisario Elisio Guzmán.

La familiarización de la población con el patrullaje inteligente es escasa, pese a que cuando fue anunciado el plan se difundieron los números de teléfonos de los cuadrantes.