Responsabilizan a Isturiz y al partido de gobierno de la escasez del país

Responsabilizan a Isturiz y al partido de gobierno de la escasez del país

NP
NP

Ante las recientes declaraciones ofrecidas en el estado Lara por el gobernador, Aristóbulo Istúriz, el Coordinador General de Voluntad Popular Anzoátegui, Armando Armas, aseguró que el Gobernador Isturiz asumió públicamente la responsabilidad de la escasez que vive el país, pues reconoció que el control de cambio es una necesidad política del partido de gobierno para mantenerse en el poder. Prensa VP-Anzoátegui

“Es una irresponsabilidad de parte del Gobernador Istúriz decirle a los venezolanos que debemos pasar hambre, escasez y necesidades, porque simplemente el control de cambio es una medida política para que no los tumben y no una medida económica como creíamos. Debo decirle a los irresponsables que por ahora se mantienen en el poder, que los únicos que están “tumbando” son ellos a través de CADIVI. Se “tumbaron” más de 25 mil millones a través de empresas del maletín gracias al manejo corrupto del sector público para lo que ni la Asamblea Nacional ni la Fiscalía ha movido un dedo para meter presos a los responsables de tanta corrupción que ha llevado al país a la actual crisis económica” precisó Armas.

Armas agregó que es mentira y descarada la afirmación que hace el gobierno de promover la producción nacional de alimentos para hacer frente a la “guerra económica” organizada supuestamente por la oposición. Recordó que antes de la presidencia de Chávez Venezuela era un país exportador y gran productor de muchos alimentos como la carne. El Coordinador de la tolda naranja en Anzoátegui, denunció que el 75% de la carne que se consume en Venezuela actualmente es importada de Argentina y Nicaragua, países con los que el gobierno tiene “mafias” de importaciones de este rubro, por ejemplo.





“Es claro que el modelo de gobierno rojo o Castro – Comunista que ha querido desarrollar el oficialismo fracasó de manera estrepitosa, logrando lo insólito de convertir al país más rico de Latinoamérica en uno de los más riesgosos en materia económica y menos productivos del continente, es urgente una Salida a esta situación, una Salida democrática y constitucional que permita cambiar el sistema político y refundar las bases institucionales del país”, senteció.

El dirigente de Voluntad Popular llamó a todos los sectores democráticos a hacer un análisis profundo, a la reflexión sobre la necesidad de Unidad, de plantear objetivos comunes, de abrir el debate sobre las salidas que prevé la constitución, entre las cuales el partido político que dirige en el estado, considera que la alternativa que da paso a la participación de todos los sectores y garantiza el cambio de un sistema político que ha destruido al país y no sólo a un cambio de gobierno, es la Asamblea Nacional Constituyente.