Enríquez al chavismo radical: No tengan miedo

Enríquez al chavismo radical: No tengan miedo

Foto Prensa Copei
Foto Prensa Copei

El presidente de Copei, Roberto Enríquez le entregó una misiva al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció el inicio de una operación política ejecutada por los socialcristianos para echar las bases de un Gobierno de unidad nacional que garantice el cambio “en paz”.

Informó que comienzan esta tarea enviándole un mensaje al pueblo chavista radical y su máximo representante,  Diosdado Cabello, indicó que continuarán con otras etapas, porque consideran que “soplan vientos de cambio”. Sostienen que el modelo socialista “fracasó” y que es “inviable”.

Afirman que es necesario construir las condiciones para el cambio que,  aseguran, se avecina en el país y que debe  darse en “paz”. “Ante la falta del liderazgo claro del Gobierno nacional, ante el fracaso del modelo socialista y la inexistente voluntad de rectificación, nosotros venimos a decirle al chavismo radical que donde estemos los socialcristianos no van a ser perseguidos, que no hay razón para sentirse amenazados, que la unidad nacional pasa precisamente para que todos los venezolanos sintamos que pertenecemos a este país y que nadie sobra”.





Hay tres elementos fundamentales que se deben aplicar en el Gobierno de unidad nacional,  para los dirigentes de la tolda verde: el respeto a la Constitución  Nacional, el rescate de la economía y del aparato productivo venezolano y crear un verdadero modelo de justicia social donde los pobres sean cada vez menos pobres. “Ahora en Venezuela cada día los pobres son más pobres”.

“Qué el Gobierno de unidad nacional garantice el cambio con paz social, gobernabilidad política y la prosperidad integral para todos los venezolanos”, puntualizó el líder socialcristiano.

“Compatriota Cabello; si bien es cierto que usted ha sido estigmatizado por varios sectores de la sociedad venezolana; no es menos cierto que usted ha hecho méritos para ello, usted tiene derecho a decir las cosas que piensa, ser sincero no es un crimen; pero tiene el deber de respetar la dignidad del prójimo más aun por la majestad de su alta investidura, le recuerdo que esa majestad no le pertenece a usted sino al pueblo que lo puso allí, aunque no es mi intención darle consejos, esta es una buena hora para rectifica ”, le dijo Enríquez a Cabello.

Expresó que si Cabello les quiere atender “perfecto”, sin embargo,  “si nos lanza un portazo y prefiere ofendernos, pierde su tiempo, porque como nos enseñó San Lucas; nosotros no responderemos una ofensa con otra ofensa”.

Finalmente, la carta dirigida al presidente del órgano legislativo y al pueblo chavista radical, cierra con la siguiente frase “como dijo el santo Juan Pablo II: no tengan miedo, todos somos venezolanos y todos merecemos ser felices en nuestra tierra”. Prensa Copei