Por presunta venganza asesinan a un albañil

Foto-El Impulso
Foto-El Impulso

A las siete de la noche del lunes, se escucharon tres detonaciones en la calle principal de la comunidad San Miguel Arcángel, ubicada en el sector Las Tunas de Agua Viva, municipio Palavecino.

“Le dieron al abuelo”, gritaba uno de los vecinos quien alcanzó a ver cómo el asesino escapaba corriendo hacia la entrada de la comunidad que es bastante oscura. Allí comenzaron a vivir el drama los residentes de la zona, quienes vieron en el piso a José Pastor López (35). Le dispararon en ambas piernas y fue auxiliado y trasladado hasta el CDI de la zona y desde allí remitido hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda en donde fue atendido, pero tres horas después falleció, publica El Impulso

La víctima era albañil, residía con su esposa y cuatro hijos pequeños. Fue uno de los 28 beneficiados de esa comunidad, por la Misión Vivienda y le estaban sustituyendo su rancho por una casa, mientras se quedaba donde su suegra, pero todos los días iba para ver cómo estaba quedando su nuevo hogar.





Ya se retiraba para reencontrarse con su familia y lo único que llevaba consigo era la vianda de la comida, pero su asesino lo estaba esperando escondido en medio de la maleza. Uno de los testigos indicó que era un sujeto, pero según la versión es que El Abuelo, como era conocido popularmente, fue asesinado por dos hombres quienes le dispararon sin causa alguna. Sobre el móvil del crimen los efectivos del Eje Contra Homicidio del Cicpc no descartan nada, porque no despojaron a la víctima de ninguna de sus pertenencias, hasta ahora manejan el hecho como una venganza.

Zona insegura

Diversas opiniones tienen los residentes de la zona quienes no quisieron identificarse por temor a represalias. Algunos indicaron que existía patrullaje; otros dijeron que era escaso que sólo iba dos veces a la semana y otros indicaron que una sola vez.

La comunidad tiene aproximadamente 11 años de fundada. Por primera vez pasan por un hecho violento y aunque se han cometido atracos por la zona, nunca se había llegado a mayores.