FIFA prohíbe a piloto de F1 utilizar casco con la Copa del Mundo

FIFA prohíbe a piloto de F1 utilizar casco con la Copa del Mundo

Rosberg FIFA

El actual líder del Mundial de Fórmula 1 anunció que este fin de semana en el Gran Premio de Alemania iba a homenajear a la selección de Joachim Löw, flamante campeona del mundo el pasado domingo en Brasil, con un casco especial. Para ello, Nico Rosberg presentó un diseño en el que se podía ver la Copa del Mundo, los colores de la bandera alemana y los años en los que la ‘Mannschaft’ había conquistado sus cuatro estrellas.

La FIFA, sin embargo, reaccionó esta mañana enérgicamente prohibiendo dicho casco y obligando al piloto de Mercedes a un rápido rediseño que le permita este fin de semana seguir con el plan inicial. El problema, según comunicó el máximo organismo del fútbol mundial, es la utilización sin permiso de la Copa del Mundo, una marca exclusiva de la FIFA para la que se necesitan los derechos si se quiere lucir. “Cualquier uso no autorizado de las marcas oficiales no sólo socava la integridad de la Copa del Mundo de la FIFA y su programa de marketing, sino que pone los intereses de la comunidad del fútbol de todo el mundo en juego”, comunicó.





El nuevo casco de Nico Rosberg sustituirá la imagen del trofeo por las cuatro estrellas conquistadas por la selección alemana a lo largo de su historia como puede verse en la imagen. Con él, el piloto de Mercedes espera poder sumar una nueva victoria y olvidar, así, el abandono sufrido hace dos semanas en el Gran Premio del Reino Unido.

Vía Sport