Juan Arango vuelve a México para jugar en el Tijuana

Juan Arango vuelve a México para jugar en el Tijuana

JuanArango2

El mediocampista venezolano Juan Arango, de 34 años, abandonó el Borussia Mönchengladbach de Alemania para volver al fútbol mexicano y jugar en las filas del Tijuana, anunció este miércoles el club azteca. AFP

“Juan Arango se suma al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, donde coincide de nuevo con el Director Técnico César Farías, su primer entrenador en el Nueva Cádiz FC (1996)”, informó el equipo en su sitio electrónico.





Arango también estuvo a las órdenes de Farías durante su etapa como seleccionador de la vinotinto entre 2008 y 2013.

Los “Xolos” no hicieron público la duración del contrato ni el monto de la operación, pero reconocieron que se hizo “un esfuerzo importante” para repatriar al mediocampista zurdo.

Arango llegó a México para jugar con el Monterrey (2000-2002) y después militó en el Pachuca (2002-2003) y el Puebla (2003-2004). En su etapa en el fútbol azteca, el venezolano sumó 133 partidos y 30 goles, detalló el Tijuana.

Desde México, Arango dio el salto al fútbol europeo al fichar por el Mallorca español, donde jugó cinco temporadas antes de emigrar al Borussia Mönchengladbach en 2009.

Con la selección, Arango ha jugado cinco ediciones de la Copa América. En total suma 118 partidos como internacional y 25 goles.

El Tijuana concluyó el pasado torneo Clausura-2014 en la séptima posición y fue eliminado en los cuartos de final de la liguilla por el Toluca.

De la mano del técnico argentino Antonio Mohamed, actualmente en el América, los Xolos fueron campeones del torneo Apertura-2012 y disputaron la Copa Libertadores de América-2013, en la que cayeron en cuartos de final ante el Atlético Mineiro.