Fiat desmiente posible fusión con Volkswagen

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT

El grupo automovilístico Fiat desmintió el jueves cualquier tipo de negociación sobre una posible fusión con el gigante alemán Volkswagen, tras las informaciones publicadas por un semanario económico alemán. AFP

Los dirigentes de Fiat aseguran en un comunicado que “no han tenido ninguna conversación con Volkswagen sobre una posible fusión”.





“El grupo Volkswagen tantea las posibilidades de compra total o parcial de su competidor italonorteamericano Fiat Chrysler”, escribía Manager Magazin en un extracto del artículo que se publicó el jueves.

“El accionista principal de Volkswagen, Ferdinand Piech, y las familias Elkann y Agnelli, principales accionistas de Fiat, se han reunido en varias ocasiones sobre este tema”, prosigue la revista económica.

Citando fuentes “cercanas al grupo”, sin precisar de cuál de los dos se trata, el semanario asegura que “los italianos se concentrarían en la marca deportiva Ferrari” mientras que Volkswagen quiere hacerse con Chrysler para resolver los problemas de venta de la marca alemana en Estados Unidos.

Sin embargo hay varios obstáculos que impiden un posible acuerdo, entre los que se encuentra el precio de la transacción pero también la estrategia elegida por el presidente de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, siempre según las fuentes citadas por Manager Magazin.