Google le dedica un ‘doodle’ a Mandela

Google le dedica un ‘doodle’ a Mandela

doodle_mandela

El mensaje perenne e inmortal de Nelson Mandela vuelve este viernes a llenar el recuerdo de millones de internautas gracias a un nuevo doodle de Google.

La Vanguardia





El buscador más usado de la red conmemora el 96 aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, el mandatario sudafricano que luchó contra el apartheid en Sudáfrica y que falleció el pasado cinco de diciembre en Johannesburgo tras una larga enfermedad.

El líder sudafricano recibió el premio Nobel de la Paz y fue el primer presidente negro elegido en Sudáfrica en 1994. Desde el més de julio de 2013, repetidas complicaciones respiratorias convirtieron los últimos meses de su vida en una agonía que le llevó a ser trasladado de hospital en hospital hasta que los médicos le permitieron apagarse en su casa, junto a su familia.

Google, en honor a una de las figuras más importantes de la humanidad, ha transformado su portada en un sentido homenaje a su mensaje. Una cara sonriente de Nelson Mandela nos invita a hacer un recorrido por aldeas africanas a través de colores cálidos, acompañados por alguna de sus frases más célebres.