Interpol propone ayuda para la investigación del avión de Malaysia Airlines

Foto: EFE
Foto: EFE

La organización de policía internacional Interpol propuso el viernes su ayuda para la investigación sobre el avión Malaysia Airlines que se estrelló el jueves en el este de Ucrania con 298 personas a bordo. AFP

En un comunicado, Ronald Noble, secretario general de la organización con sede en Lyon (este de Francia), indicó que propone su “ayuda plena y total” a todos sus Estados miembros “para ayudar a la identificación y la repatriación de los restos” de los pasajeros del MH17, que se estrelló cuando realizaba el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

“Ayudaremos también a determinar si uno de los pasajeros del vuelo MH17 embarcó con un pasaporte que había sido señalado a Interpol como perdido o robado y si uno de ellos estaba ligado a un comportamiento criminal grave”, dijo Noble.





Si se solicita, Interpol puede desplegar en la zona su equipo de intervención, agregó.

Tal equipo incluye especialistas de identificación de las víctimas para realizar la investigación en la zona y un “apoyo analítico”.

Los equipos de Interpol intervinieron ya en ocasión del tsunami de 2004 en Asia, del terremoto de Haití, de la catástrofe del vuelo de Air France Río-París y del atentado contra el centro comercial Westgate en Kenia, precisó Interpol.