Niña fue violada por dos trabajadores de su colegio

india_violacion

Una adolescente que se preparaba para ser monja fue violada en Bangalore, en el sur de la India, donde otro caso de violación de una menor en un colegio desató protestas de los padres, informaron hoy medios locales.

La chica había llegado recientemente a la ciudad para ingresar en una congregación religiosa y quedó inconsciente cuando dos personas la rociaron con un aerosol en la cara, para después violarla, dijo un portavoz policial a la agencia de noticias PTI.





La víctima informó de lo sucedido a sus superiores y presentaron una denuncia ante la Policía, que inició una investigación, y tuvo que recibir atención psicológica en un hospital de la zona.

Más de un centenar de padres se manifestaron ayer en el exterior de un colegio en el que fue violada una niña de seis años por dos monitores de gimnasia en Bangalore.

La sorpresa y preocupación de los padres por la violación se tornó en indignación cuando la directiva del colegio, uno de los más reputados de la zona, envió una rotativa en la que señalaba que no se responsabilizaban de la seguridad de los niños, una postura que imitaron otros centros de la ciudad.

La ministra regional de Desarrollo Humano, Smriti Irani, aseguró que se hará todo lo posible para asegurar la protección de los niños en los colegios.

Hace tres días, la violación en grupo y asesinato de una joven de 26 años en el estado norteño de Uttar Pradesh, también desembocó en protestas violentas ante la inoperancia policial.

Según un estudio reciente, las denuncias por violación en la India aumentaron en 2013 un 35 por ciento con respecto al año anterior, un incremento desencadenado por la violación y asesinato en diciembre de 2012 de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi.

Esta agresión provocó protestas y un debate sin precedentes por la situación de la mujer y desde entonces la prensa india informa continuamente acerca de delitos sexuales contra las mujeres. EFE