William Dávila retó a Cabello a discutir la reforma fiscal en el parlamento

William Dávila retó a Cabello a discutir la reforma fiscal en el parlamento

NP
NP

El diputado de la Unidad Democrática por el estado Mérida, William Dávila, retó este viernes al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello a que se discuta en el hemiciclo del parlamento la reforma fiscal que ha sido anunciada por el Gobierno Nacional. NP

El Parlamentario por Acción Democrática destacó que “esta situación no lo quieren llevar esta discusión a la Asamblea, porque ellos un debate público un debate en profundidad no lo aguantan, ellos no están preparados. Yo retó al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello es que lleve esta discusión al seno del parlamento nacional para discutir de cara al pueblo esta nueva reforma fiscal”.

A su juicio, los anuncios realizados por el Gobierno de una reforma del estado y una reforma fiscal que no pasará por la Asamblea Nacional, “pone en evidencia la necesidad de rescatar al parlamento venezolano, ese es otro de los objetivos políticos que tiene que plantearse la AN, todos unidos tenemos que luchar para rescatar la AN, porque el parlamento fue prácticamente pegado a la pared, cuando le quitaron las competencias básicas que tiene una Asamblea Nacional que son las de ejercer el control de la administración pública”.





William Dávila destacó además la dirección que toma en este momento el Gobierno Nacional emula las acciones del Gobierno de Carlos Andrés Pérez hace 20 años, “son medidas de ajuste que en el fondo ponen en evidencia que lo que sucedió en aquella época, hoy día, lo está reviviendo ajustado a nuevas realidades”.

El parlamentario merideño cuestionó “¿Todo era para garantizar un proyecto político en detrimento del país?, o sea no les importa para nada toda la grave situación que ha ocurrido en el país. Unas medidas de ajuste como las que se anuncian, no van a resolver el problema estructural- social que tenemos hoy día, de un proyecto regresivo que está afectando a los sectores populares y que precisamente los sectores populares se ven en la necesidad de exigir sus derechos y por esa razón salen a la calle a protestar y el gobierno piensa que con un control de cambios para garantizar la hegemonía política va a resolver el problema de fondo de la economía social en Venezuela, ese es el punto central de un debate que pone en evidencia el fracaso del modelo y de las políticas económicas del gobierno”.

Dávila remarcó que el Gobierno se ve en la necesidad de asumir este tipo de medidas de ajuste y de racionalidad fiscal, “precisamente porque fracasó su modelo económico, porque fracasó su proyecto político económico y es Venezuela que está pagando los platos rotos, sobre todo la provincia venezolana que ve como los dineros que producen nuestros estados llegan para financiar el gasto corrupto del gobierno, la burocracia corrupta del gobierno y toda esa política corrompida que ha llevado al desastre a las finanzas venezolanas”.

Rechazó además las recientes declaraciones del Gobernador del Estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz en las que este justificaba el control de cambio como una forma de fortalecer la “hegemonía política”.

“No me puedo quedar callado y tenemos que expresar nuestro rechazo a las declaraciones de ese sátrapa gobernador de Anzoátegui, que sin ningún tipo de miramientos señala que el control de cambio es una medida política y que su objetivo fundamental es garantizar la hegemonía política. Eso es ser sátrapa, traidor a la patria, eso es simplemente, haber puesto por encima del ser humano y de los intereses del pueblo, los únicos intereses políticos de una oligarquía política, de un sector de la colectividad venezolana, que no representa a todo el pueblo venezolano”, sentenció el diputado William Dávila.

El parlamentario por la Unidad Democrática hizo un llamado a los comenzar a construir la mayoría que permita rescatar la Asamblea Nacional en las elecciones del parlamento que deben realizarse el próximo año.

“Yo creo que para la oposición esta es la gran oportunidad para presentar un proyecto de rescate de la democracia venezolana, es la gran oportunidad de presentar un proyecto social progresista inspirado en los elementos fundamentales de una democracia de avanzada en donde nosotros tomemos en consideración las potencialidades de nuestra provincia, tomemos en consideración los factores productivos nacionales y sobre todo tengamos claro una de las cosas esenciales de un desarrollo económico sustentable, que es la industrialización del país” remarcó.

Dávila acotó que al acercarse la instalación del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), “yo no veo de este tercer congreso anuncios nuevos que lleven a una recomposición de la política estructurada del Estado. Lo que veo es un simple capitalismo de Estado que lo que busca es mantener en el poder a una nueva burguesía, a una nueva hegemonía política en función de mantenerse en el poder, pero no en función de desarrollar de manera sustentable armónica e integral a Venezuela”.