Capacidad industrial está por debajo del 50%

Capacidad industrial está por debajo del 50%

Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente de la Confederacion Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, aseguró que la industria en el país está “sufriendo” debido al descenso cercano al 40% sobre la capacidad de producción, publica globovision.com.

Durante una entrevista en un canal privado, Garmendia señaló que el promedio de utilización de la capacidad instalada está por debajo del 50%, esto quiere decir que, “estamos trabajando con la mitad de lo que podamos producir”, dijo.

Reiteró que la producción industrial en el país en los últimos 10 años ha disminuido. Manifestó: “Hay cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran un descenso cercano al 40% (…) esto hace que la disponibilidad de bienes no sean suficientes”.





Ante esta circunstancia, Garmendia precisó que los inventarios de materia prima están bajando y la reposición de los mismos no está ocurriendo con la frecuencia necesaria.

Consideró que en el país “deben haber un conjunto de reglas claras predecibles que permita el crecimiento de la oferta de bienes que estén disponible a los consumidores”.