Ocariz: Atendemos la formación inicial como homenaje a los niños

Ocariz: Atendemos la formación inicial como homenaje a los niños

GOPR1776

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó aportes a 47 Hogares para Crecer, iniciativa impulsada desde hace cinco años en todas las parroquias de la jurisdicción. Esto, en el marco de la celebración del Día del Niño.

“Estamos entregando estos aportes para que la red de hogares siga creciendo y fortaleciéndose. Sabemos que la formación de los niños en los primeros 7 años es fundamental, por esa razón apostamos por esta iniciativa en la cual los padres de las comunidades dejan a sus hijos en la misma comunidad, en estos Hogares para Crecer, donde los niños reciben educación, alimentación y recreación. Además se promueve el empleo en los barrios con las madres cuidadoras. Comunidad y Alcaldía trabajando de la mano, remando hacia el mismo lado. En Sucre celebramos el Día del Niño, mejorando sus condiciones y atendiendo su formación”, informó Ocariz.





En la actividad, desarrollada en el Gimnasio José Papá Carrillo, conocido como Parque Miranda, se entregó más de un millón de bolívares a 47 Hogares para Crecer, con lo que serán beneficiados dos mil doscientos ochenta y dos niños. Además se rifaron 20 becas que incluyeron la mitad de la matrícula escolar y 20 paquetes turísticos para el oriente venezolano.

“Trimestralmente entregamos aportes para gastos de alimentación de los niños. Esto es un ganar-ganar, es una inversión social, parte fundamental para mejorar la juventud”, agregó el Alcalde.

Al evento acudieron más de 4 mil personas de todas las parroquias del Municipio. “La idea es que los beneficiarios de nuestros planes se conozcan, compartan sus experiencias y celebren juntos el Día del Niño”, aseguró Diego Area, Director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre.

Asimismo, todos los presentes y demás habitantes del Municipio disfrutaron de este día en la Plaza Miranda, donde la Comisión Especial para la Juventud  organizó actividades para los niños: colchones inflables, pinta caritas y varias atracciones. También se presentaron grupos de danza de la Redes Culturales del Municipio.