¡Ten cuidado!: Los tratamientos de belleza más peligrosos

¡Ten cuidado!: Los tratamientos de belleza más peligrosos

depilacion

Estar bellas y bien arregladas es lo que toda mujer desea, como ir a una peluquería para arreglarse las manos, pies, colocarse uñas postizas, alisar el cabello y entre otras cosas, porque nos gusta lucir impecables. Pero, acá hay unas prácticas que te pueden hacer daño; aunque puede ser relajante y divertido, pero ten cuidado.

1. Manicures y Pedicures





Si los instrumentos que utilizan no están adecuadamente esterilizados te pueden causar infecciones. Algunos expertos recomiendan llevar tus propias herramientas y no permitir que te corten la cutícula.

2. Alaciado Brasileño

La mayoría de estos tratamientos utilizan formaldehido, sustancia que puede llegar a ser tóxica. En Estados Unidos el tratamiento aún no ha sido autorizado por la FDA (administración de alimentos y drogas).

3. Depilación Brasileña

Esta práctica es de las más peligrosas. Se trata de retirar todo el vello púbico con cera caliente. Además del riesgo de quemaduras que se presenta por la cera, también te puedes exponer a una infección, pues la piel se daña con el procedimiento y es un área que tiende a estar en contacto con muchas bacterias.

4. Cama de bronceado

De acuerdo con el National Cancer Institute, las mujeres que utilizan estas camas son 55% más propensas a desarrollar cáncer de piel. Utiliza mejor cremas de auto bronceado.

5. Uñas de gel

Un estudio reciente publicado en los Archivos de Dermatología, indica que la luz UV que se utiliza durante el proceso puede contribuir al cáncer de piel. Evita utilizarlas lo más posible optando mejor por dejarte crecer tus propias uñas.

Con información de Actitudfem