Esperan segundo proyecto de Ley para proteger a pacientes con VIH

Esperan segundo proyecto de Ley para proteger a pacientes con VIH

vih-en-el-mundo_400_200

La discriminación a pacientes con VIH y sus familiares podría ser combatida con la aprobación de una ley cuyo proyecto ya se encuentra en la Asamblea Nacional, esperando por una segunda discusión.

Raiza Farnataro, presidenta de la fundación Conciencia por la Vida, señala que muchas empresas, universidades y hasta escuelas, niegan el acceso a quienes sean hijos o familiares de portadores del virus, quienes de una u otra manera son identificados.





El proyecto de ley para la promoción y protección del derecho a la igualdad de personas con VIH y sus familias promete mejorar la calidad de vida de los afectados, quienes ven con esperanza que no hubo discrepancia entre las bancada oficialista y opositora al momento de recibir el documento.

Farnataro señala que en Lara, son más de tres mil los pacientes quienes a diario padecen las vicisitudes que, más allá de la enfermedad, les genera el rechazo de la sociedad y la violación de sus derechos.

Agrega que con dicho instrumento jurídico aspiran que se normalice la distribución de medicamentos primordiales para mantener el virus a raya.

Leer la nota completa en La Prensa de Lara