Las diez playas que todo venezolano debería visitar

morrocoy

Venezuela cuenta con unos paisajes envidiables y sus playas son destino turístico de los temporadistas, que un venezolano no vaya a ellas y un extranjero sí, no nos lo perdonamos. Por eso te presentamos las 10 playas más memorables de Venezuela para que vayas corriendo a echarte un chapuzón en ellas. Erickatipoweb.com

Mochima





El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas.

mochima

El Agua

Es una playa de aguas semi-oceánicas y cristalinas de 4 Kms de largo localizada en el lado este de la isla de Margarita. El turista se encontrará con la realización de conciertos y actividades como la práctica del bungee o los vuelos en aviones ultralivianos.

el-agua

Bahía de Cata

La Playa de la Bahía de Cata es una amplia playa resguardada de mar abierto, ya que se encuentra en una Bahía cerrada. Se ubica en el estado de Aragua y está rodeada de vegetación en la que destacan los cocoteros. Cuenta con una red de alojamientos de cabañas y un poblado de unas 4.000 personas que viven del turismo y de ofrecer servicios a los turistas.

cata

Parque Nacional Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el estado Falcón cerca de las poblaciones de Boca de Aroa, Tucacas, Sanare, Chichiriviche, Flamenco y Tocuyo de la Costa. Fue declarado parque nacional en 1974 y consta de 32.090 hectáreas.

morrocoy

El Yaque

Es una de las playas preferidas de la isla de Margarita para los turistas y deportistas, es la 5ª mejor playa del mundo para practicar Windsurf y KiteSurf.

el-yaque

Los Roques

Los Roques es un archipiélago situado en el mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional en 1972.

los-roques

Isla Zapara

Esta isla que se encuentra ubicada en el municipio Almirante Padilla del Estado Zulia, cerca de la entrada de la bahía El Tablazo. Con una posición estratégica se erigió una fortaleza llamada Fuerte de Nuestra Señora del Carmen y Santa Rosa de Zapara o Torreón durante la época de la colonización española. Tiene una superficie de 7 kilómetros cuadrados.

zapara

Kasusain

Una de las mejores playas del estado Zulia. Ubicada en la subregión Guajira.

kasusain

Choroní

Localidad costeña en el extremo norte del municipio Girardot, estado Aragua, ubicada en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier.

choroni

Playa Medina

Esta playa se encuentra ubicada en el litoral norte de la Península de Paria, a unos 30 kilómetros de Río Caribe, Municipio Arismendi, Estado Sucre. Entre los atractivos más destacables está su zona protectora de tortugas marinas, donde los lugareños con mucho empeño ayudan a subsistir a esta especie marina.

medina