Protesta de sidoristas colapsa Guayana (Fotos)

Foto ?@RebeldiaCivil
Foto ?@RebeldiaCivil

La protesta que mantienen los trabajadores de Sidor en la avenida Guayana genera colapso en las estaciones de servicios y terminales terrestres de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.  La manifestación de los sidoristas para exigir discusión de contrato colectivo e inversión al parque industrial impide el paso del transporte de combustible, informa globovision.com.

Sidor1Tras 24 horas de tranca en una de las arterias viales más importante del suroriente, 11 estaciones de servicio se mantienen cerradas tras agotar el suministro de combustible, y en las que permanecen abiertas se han podido observar largas colas.

Quienes deben salir de la región han tenido que caminar al menos 3 kilómetros para poder llegar al peaje de Ciudad Bolívar, mientras que los viajeros denuncian que los mototaxistas y choferes de autobuses puesto cobran montos elevados para trasladarlos a sus destinos.





 

Por otro lado, el transporte de alimentos también se ve afectado por la situación, pues los camiones se mantienen “atascados” en la inmensa cola que forma la manifestación.

Los trabajadores de Sidor aseguran que se van a mantener en la manifestación, pues aseguran que falta por discutir 14 cláusulas del contrato colectivo que tiene 4 años vencido. Ademas, solicitan inversión para aumentar la producción en la acería.

Los dirigentes sidoristas precisan que las últimas reuniones, que han sostenido tanto con autoridades de la CVG, son una “burla para la clase trabajadora”, porque, según ellos, no ha habido resultado alguno.

 

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, Francisco Alarcón, llego a la manifestación de los sidoristas y mostró su respaldo. Dijo que los empleados del sector eléctrico se mantendrán en la protesta apoyando a los trabajadores del acero.