AN convierte en ley sanción aplicada a Scarano y Ceballos

AN convierte en ley sanción aplicada a Scarano y Ceballos

Foto Referencial
Foto Referencial

La bancada de la Mesa de la Unidad denunció que con la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, sancionada ayer en plenaria, la mayoría chavista pretende “convalidar” el castigo que la Sala Constitucional del TSJ impuso a los alcaldes opositores Enzo Scarano y Daniel Ceballos. eluniversal.com / Pedro Pablo Peñaloza

El instrumento legal dispone en su artículo 65 lo siguiente: “Quien incumpliere el mandamiento de amparo constitucional será sancionado con arresto de uno a veinte meses. Para el caso de que ejerciere la función pública, el arresto dará lugar también a las sanciones administrativas (…) las reglas del proceso penal, incluyendo las fórmulas alternas de cumplimiento de la pena, no procederán para el arresto aquí establecido”.

El diputado Leomagno Flores (AD-Táchira) indicó que en este punto la oposición salvó su voto, objetando que “esa sanción de hasta 20 meses de encarcelamiento no es un arresto, como dijo el TSJ en su ponencia contra los alcaldes, sino una pena de prisión”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version