Ledezma: Son tiempos de combinar Unidad, solidaridad y coraje

Ledezma: Son tiempos de combinar Unidad, solidaridad y coraje

APOYO A LEOPOLDO PALACIO DE JUSTICIA 147

En expresión de su solidaridad con Leopoldo López y su familia, este miércoles el líder de la oposición Antonio Ledezma acudió al Palacio de Justicia, donde fue convocada la audiencia de juicio del dirigente de Voluntad Popular. Desde allí  hizo un llamado a no ceder en la lucha y defender los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

“Estos son tiempos en que la solidaridad tiene que estar del lado de todas estas víctimas, y Leopoldo es una víctima de la persecución, del ensañamiento. (…) Este es un tiempo en que la Unidad tiene que estar casada con la solidaridad, ir de la mano de la solidaridad. Solidaridad con los alcaldes enjuiciados, sentenciados, destituidos en un día, en un juicio relancino y convirtieron en víctimas de ese paredón de fusilamiento, en que han transformado a la justicia venezolana, a Enzo Scarano, a Daniel Ceballos, a los estudiantes, a los que han torturado físicamente y también con esta angustia existencial”, manifestó Ledezma.

Para Antonio Ledezma el caso contra López no tiene sustento y viola sus derechos fundamentales.

“Tenemos esperanzas de que haya un rayito de conciencia, que se haga justicia con Leopoldo, con los alcaldes y también con los estudiantes que han sido perseguidos. Aquí debe haber una combinación de esperanza con lucha, porque tampoco nos podemos cruzar de brazos viendo al cielo, hay que dar testimonio de querer superar estas dificultades. (…) En Venezuela se está violando no solamente un derecho consagrado en la Constitución Nacional, en las leyes de la República, sino un derecho universal. He venido recordando que en 1948 se aprobó el derecho de opinión y de expresión  y consta en autos que lo que le imputan a Leopoldo López es precisamente por el supuesto delito de opinar, de opinar sobre la situación económica del país, sobre la crisis política e institucional del país, hablar en público sobre los problemas, pero también por proponer soluciones a la crisis que tenemos en el país (…) Son tiempos de combinar Unidad, solidaridad y coraje”, dijo Antonio Ledezma.

El dirigente político advirtió que la persecución política aún no ha terminado, pues cree que la situación del país mantiene una presión sobre el actual Gobierno que pudiera desembocar en más represión.

“Lo que sospechamos es que el Gobierno va a querer incrementar este esquema de persecución y de represión para poder contener las preguntas que el pueblo se hace, porque estamos a las puertas de este Madurazo que implican las políticas económicas que está por dictar el Gobierno Nacional”, sentenció.

Exit mobile version