Traslado de familias de la Torre de David continuará este jueves

Traslado de familias de la Torre de David continuará este jueves

Torre de David

La reubicación de las familias que habitan la llamada “Torre de David”, en la parroquia San Bernardino de Caracas, continuará este jueves 24, a partir de las 6:00 de la mañana, a fin de que los ciudadanos arriben temprano a sus nuevos hogares, en el estado Miranda.

Serán 83 las familias a reubicar este jueves. La primera avanzada, conformada por 77 grupos familiares, se mudó el martes. De esta manera se cumple la meta de esta semana, de que 160 familias residentes en la torre se mudaran a sus viviendas propias.

Estos ciudadanos son trasladados en unidades de Metrobús hasta Ciudad Zamora, complejo habitacional ubicado en Cúa, estado Miranda.

El traslado de este jueves corresponde a quienes habitaban los pisos 7, 9 y 28 de la Torre Confinanzas. “Ya se están atendiendo las medidas necesarias para el impacto de la llegada de estas familias a los Valles del Tuy, en el ámbito educativo y en el ámbito del transporte”, expresó el martes el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

Un total de 1.156 familias habitaban en la Torre Confinanzas, de acuerdo con el censo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), refirió Villegas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomará control de las instalaciones una vez que sea totalmente evacuada, tras lo cual se harán estudios para determinar el fin que se le dará a ese espacio.

AVN

Exit mobile version