Gobierno evade su responsabilidad en conflicto de Sidor y culpa a las “mafias sindicales” de la crisis

Gobierno evade su responsabilidad en conflicto de Sidor y culpa a las “mafias sindicales” de la crisis

diosdadosidor

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en representación del gobierno de Nicolás Maduro y flanqueado por ministros y directivos del PSUV, ha querido borrar en una sola declaración seis largos años de errores de la administración socialista en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), cuya producción ha caído luego de la re-estatización a niveles de hace 30 años, publica Correo del Caroní.

Por un lado, expresó el rechazo del Ejecutivo a la tranca protagonizada por un grupo de trabajadores que mantuvo cerrado el principal paso de acceso y salida de Ciudad Guayana por más de 40 horas, con graves repercusiones en la ciudadanía, como el suministro de gasolina y la parálisis del transporte de carga. Por el otro, descargó toda la culpa de la conflictividad en la empresa a las “mafias sindicales”, al tiempo que calificaba de “incumplibles” las aspiraciones salariales de Sutiss para terminar la negociación del contrato colectivo.





Cabello, quien exhibió ayer en el Club Macagua su poder dentro del poder, asumiendo una vocería en un tema completamente desconocido para él, anunció como algo nuevo la reprobación a las llamadas comisiones de servicio, una figura que, contrario a lo afirmado por el capitán, sí existe pero que en Sidor han prostituido. Correo del Caroní y otros medios nacionales han revelado desde el 2013 la existencia de más de 2 mil trabajadores en comisión de servicio (devengan full salario sin trabajar) pero el Estado nunca hizo nada a este respecto.

El mandamás del PSUV condenó, por tanto, dicha práctica, anunció su abolición y prometió orden en la siderúrgica para relanzar su productividad. Viejos anhelos de los trabajadores sidoristas.

Así, con un discurso de cuartel, Cabello cumplió su labor de poner fin al conflicto en Sidor, sin reunirse con los dirigentes sindicales y dejando una estela de amenazas.