Altos precios y escasez caracterizan los mercados

Altos precios y escasez caracterizan los mercados

(foot Luios Reyes)
(foot Luios Reyes)

Un verdadero “vía crucis” continúa siendo para los consumidores, la búsqueda de los alimentos de la cesta básica, ya que algunos siguen escasos y los pocos que se consiguen están siendo ofertados a un alto precio; sin embargo, los ciudadanos no dejan de comprarlos. notitarde.com / Jeniree Sequeda Moreno

De esta manera se pudo conocer la mañana de este jueves, durante un recorrido realizado por diversos supermercados del norte y sur de la ciudad, donde los valencianos siguen quejándose por la escasez y la especulación que cada día afecta más sus bolsillos.

Uno de los establecimientos visitados ofrecía harina de maíz precocida extra suave por un valor de 20 bolívares, aceite de soya en Bs. 60, margarina en 48 y leche en polvo con prebióticos en 245 bolívares.





Pese a que los precios son más elevados a diferencia de los costos de los alimentos regulados, los consumidores no escatiman en adquirirlos porque “eso es lo que hay”.

De esa misma manera lo manifestaron algunos clientes en otro supermercado visitado, donde había leche en polvo descremada a Bs. 248 y azúcar blanca en 12 bolívares. “Hace semanas no consigo leche en polvo y qué más me toca, llevarme un paquete de esta”, comento Mariángeles Flores.

En dicho comercio se pudo observar también que muchos consumidores manifestaban su molestia ante el alto precio de la leche y prefirieron no pagar, los consideran una “exageración”.