Comerciantes reportan dificultad para reponer inventarios en librerías

Comerciantes reportan dificultad para reponer inventarios en librerías

(foto Joshep Romero)
(foto Joshep Romero)

El papel en sus diferentes presentaciones (carta, oficio y hojas para exámenes), así como los cuadernos, especialmente los de doble línea, son los artículos que más escasean en las librerías de Anaco. eltiempo.com.ve / Danela Luces Rondón

Incluso, adultos, jóvenes y niños acuden a los comercios del ramo  en busca de los morrales para cargar los materiales y útiles, pero tampoco hay existencia.

En un recorrido hecho por el equipo de El Tiempo, los propietarios y encargados de estos establecimientos manifestaron su preocupación porque la situación no es alentadora.





“Mi inventario está en cero”, dijo Pedro Vitetta, dueño de la librería Servicios de Oficina C.A., ubicada en el centro comercial Anaco Center.

Señaló que desde hace más de un mes no recibe este tipo de mercancía y aunque han hecho los pedidos, “no llega nada”.

Aseveró  que es imposible satisfacer la demanda de los clientes y teme que una vez que se inicie el periodo escolar, la situación empeore.

“En estas semanas se están realizando las inscripciones y ya están viniendo los padres con las listas de útiles. En cuanto a  los libros no tenemos problemas, pero del resto no tenemos materiales”.

Indicó que, al parecer, la falla en el despacho de mercancía se produce porque los fabricantes no tienen materia prima para elaborar los artículos.

“En los 33 años que llevo al frente de este negocio es la primera vez que enfrentamos una situación tan crítica”, manifestó Pedro Vitetta.

La encargada de otra librería, ubicada en la avenida Bolívar, señaló que los cuadernos doble línea y las resmas son las más buscadas, pero ambos están agotados.
“Las resmas no las recibimos hace más de tres meses, pero los cuadernos doble línea, que son los de mayor demanda, no son despachados desde noviembre de 2013”, aseguró.

Expresó que los proveedores sólo informan que no disponen de la mercancía y los exhortan a esperar.
Indicó que el año pasado se registró una situación similar con los textos bibliográficos.

“Algunas editoriales han comunicado que enviarán los pedidos, pero aún estamos a la expectativa”.

Para leer la nota completa pulse Aquí