Hasta los celulares escasean en los agentes autorizados

Hasta los celulares escasean en los agentes autorizados

ventadecelulares

Venezuela el país donde escasea los alimentos, insumos médicos, repuestos de carros y también los celulares. A los agentes autorizados solo les llega de 15 a 20 equipos al mes.

José González tiene entre sus planes cambiar su viejo teléfono celular por uno de tecnología inteligente. Con esfuerzo reunió el dinero para la compra, pero cada vez que va a los agentes autorizados se consigue con las vidrieras peladas y una lista de espera que sobrepasa el centenar de personas.





Los agentes autorizados tienen un gran parecido con los anaqueles de cualquier supermercado o una ferretería. “Ahora comprar un celular es tan difícil como conseguir harina o cemento”, expresa González, quien es uno de los tantos venezolanos que le ha pegado el declive de abastecimiento de equipos celulares que se ha ubicado en 10 por ciento, según datos suministrados por la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones.

Los agentes autorizados Movilnet no tienen equipos desde hace 15 días. Personas se van desde la madrugada a las afueras de los agentes autorizados a riesgo de que cuando abran las puertas les digan que aún la compañía de telefonía no les ha abastecido de equipos.

Alexander Delgado, vendedor de un agente autorizado de la marca, señala que antes le abastecían de 30 equipos cuatro veces al mes. Sin embargo, a comienzos de este año bajó la dotación al punto de que en un solo mes reciben entre 15 o 20 equipos.

“No han sabido explicar cuándo llegarán nuevos equipos, pero al parecer llegarán en el transcurso del mes de agosto”, indica Delgado quien confiesa que le h a costado que los clientes comprendan la escasez de los equipos.
Patricia Valladares, miembro de la Cámara de Servicios y Telecomunicaciones, en declaraciones a medios nacionales, estima que el desabastecimiento ronde el 90 por ciento, debido a que la industria de telecomunicaciones requiere entre un millón y medio de dólares para operar.

Leer la nota completa en La Prensa de Lara